El coronavirus ha invadido al mundo, impactando la tranquilidad de las personas por miedo a ser contagiado y tener complicaciones respiratorias que pudieran generarle la muerte, tanto a ellos como a sus familiares o seres queridos. Adicionalmente, ha implicado fuertes caídas en la bolsa de valores, ya que muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas por las regulaciones sanitarias. No obstante, con Internet y un buen diseño web esta situación económica puede mejorar.

Comercio electrónico
Comercio electrónico

Hasta los tiempos que corren, todavía hay negocios así como individuos que no realizan sus transacciones por Internet, sino que prefieren los canales tradicionales donde hay contacto físico con los vendedores / clientes y productos o servicios en cuestión. Sin embargo, el COVID-19 está dejando un aprendizaje importante sobre el uso de las herramientas digitales para ejecutar el comercio electrónico.

El conocido e-commerce o comercio electrónico es un sistema de integración que han practicado muchas empresas para vender, a través de la red. Actualmente, es una estrategia de marketing fundamental, la cual cumple con varios niveles. El primero es la creación de un portal web, siendo necesario que tenga un diseño y contenido de calidad, de acuerdo a las características de los fieles y potenciales clientes.

Dicho contenido normalmente muestra lo ofertado en catálogos, donde el usuario pueda observar y elegir con facilidad lo que está buscando, para después realizar la orden de compra y pago de manera online. En ese momento, los encargados del negocio virtual tienen la responsabilidad de procesar la solicitud y hacer que la persona reciba lo que adquirió hasta su casa, oficina o lugar deseado.

Compras y pagos onlines mueven la economía
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En tal sentido, siendo la primera fuente de contagio del coronavirus el contacto entre personas, es el e-commerce la forma más eficiente de comercializar en esta época, siendo un “ganar- ganar”. Además, están las ventajas de este sistema automatizado que ahorra el tiempo de los clientes, evita grandes gastos de las empresas en la contratación de personal, alquiler de locales, etcétera.

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Es entonces el posicionamiento web, reconocimiento, publicidad, promoción y canales de distribución de la mercancía los aspectos principales para quienes trabajan el comercio electrónico. Así como incluir también sistemas de comunicación con los clientes como CRM, donde sea posible un seguimiento en todo el proceso de la compra y satisfacción del servicio.

Ahora bien, se estima que la cuarentena se extienda por muchos días más, puesto que aun las estadísticas sobre afectados son altas. En tal sentido, los expertos en marketing consideran que la estrategia de e-commerce será la solución para la economía de muchos locales comerciales.

Expertos en marketing digital recomiendan el e-commerce
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